Un proyecto con orientación social





6.8.19 / Juan E. Giménez



Colabora Team es una red para apoyar a empresarios que requieren organización y mercadeo para impulsar sus proyectos hacia el crecimiento. Como aspecto interesante de la red colaborativa, está el compromiso social de la organización, el cual forma parte de sus valores y prácticas.





La red de trabajo colaborativo a favor de buenas prácticas empresariales en las áreas organizativa y de marketing tiene orígenes en Barquisimeto, estado Lara, Venezuela. La mayoría de los integrantes ha formado parte o se ha relacionado con el Ecosistema Emprendedor de Lara, red articuladora del emprendimiento y la innovación regional en la que se realiza trabajo voluntario en búsqueda de condiciones para emprender e innovar en Lara.


Producto de la crisis de toda orden vivida en el país, muchos de los integrantes de la red se han visto en la obligación de emigrar buscando mejores realidades. Gracias a la tecnología, el contacto se ha mantenido y se ha evidenciado crecimiento de cada profesional. Igualmente, muchos han permanecido en Venezuela y logrado modelar sistemas de negocios que les permiten trabajar para clientes de cualquier parte del mundo.


Colabora Team es un punto de encuentro, para ofrecer servicios a empresarios que desean crecer de manera sostenida. Del mismo modo, es un espacio de responsabilidad social, de búsqueda de condiciones para emprender e innovar en Venezuela. Con alianzas con el Ecosistema Emprendedor de Lara y la aceleradora Startup Venezuela, destinamos parte de nuestros ingresos al apoyo de emprendedores en Venezuela. En la medida que nuestra organización logra resultados, son becados emprendedores venezolanos orientados a la innovación, son desarrollados programas para emprendedores en sectores de escasos recursos en Venezuela, por ejemplo.


Los integrantes de Colabora Team están comprometidos con ofrecer servicios efectivos, de calidad para sus clientes. Igualmente, existe un gran compromiso con la construcción de una Venezuela libre, en democracia, con condiciones adecuadas para emprender, innovar, para que regresen muchos de sus ciudadanos a contribuir con su reconstrucción. En la medida de las posibilidades, aportamos nuestro grano de arena para lograr mejores realidades para Venezuela.